Si sois de los que estáis cansados de esperar la próxima novela de Haruhi Suzumiya escrita por Nagaru Tanigawa, o pensáis que eso de que todos los personajes tengan poderes o algo especial ya cansa, el autor Teru Arai ha escrito la novela ideal para vosotros.
Ore no Kyoshitsu ni Haruhi wa Inai (No hay ninguna Haruhi en mi clase) está protagonizada por Yu, un chico que conoce bien la clásica frase de Haruhi de “No me interesa la gente corriente. Pero si alguno de vosotros es un alien, un viajero del tiempo o un esper, por favor, pasad a verme. Eso es todo“. Para Yu esa frase es lo peor, y piensa: “¿Y qué pasa con la gente corriente?“. Rechaza por completo el estilo de vida de Haruhi en el que la vida diaria es un caos, las historias de chico conoce chica y los personajes emocionados como Haruhi, y lo hace con toda su alma. Considera que hablar con alguien nuevo ya es suficientemente especial.
Shirakawa, amiga de Yu, en cambio sí que cree que hay una Haruhi en su clase, y de hecho empieza a llamar así a una chica de la clase solo porque se sienta en el mismo sitio que Haruhi en el anime. Mientras tanto Yu acaba con un amigo suyo de la infancia y otros más aspirando a hacerse un nombre en la industria del anime.
La novela tiene como detalle curioso que Tanigawa ha dado permiso personalmente para usar a Haruhi en ella.
Fuente: ANN